Chino y Nacho

JESÚS ALBERTO MIRANDA PÉREZ Y MIGUEL IGNACIO MENDOZA,
Entrevista a Chino y Nacho
MEJOR CONOCIDOS COMO “CHINO Y NACHO” SON DOS JÓVENES QUE A FUERZA DE TALENTO, CONSTANCIA Y MUCHA ENTREGA SE CONVIRTIERON EN LOS SOBERANOS ABSOLUTOS DEL REGGAETÓN VENEZOLANO, PARA LUEGO PROBAR CON OTROS SONIDOS PROPIOS DE LA MOVIDA URBANA.

RC.- Chino y Nacho, ¿Cómo se dio su primer contacto en el programa Generación en Venezuela…? En realidad atendimos al llamado de un importante canal de televisión en Venezuela, que es Venevisión y cada quien por su lado llevó sus grupos a cantar y probar suerte en los castings. Allí nos conocimos, donde ninguno de los grupos de cada quien ganó, pero tuvimos la dicha de conocernos y emprender caminos.

RC.- ¿Qué recuerdan del grupo “calle ciega”..? Bueno mucha dedicación, resistencia, deseos de lograr algo ya a nivel nacional, fue una experiencia inolvidable en nuestras vidas porque compartimos muchas cosas diariamente, llegó un momento que se convirtió en una locura en el país, era una especie de grupo Menudo, donde entraban y salían integrantes. Tuvimos excelentes compañeros siempre los recordaremos. “Gracias Calle Ciega por todo lo que nos diste y enseñaste”.

RC.- ¿Quién escribió ese tremendo éxito de “mi niña bonita”..? Bueno recordamos eso con mucha pasión y alegría, fuimos los dos en la ciudad de Boston, que la escribimos.

RC.- ¿Qué sienten al saber que gracias a su talento y esfuerzo la bandera de Venezuela ondee en los escenarios internacionales..? Bueno imagínate, eso es algo que soñábamos desde niños, somos muy nacionalistas, siempre estamos pendiente de lo que sucede y quienes representan a nuestro país, y ver cómo en muchos lugares vemos nuestra bandera es un orgullo para nosotros y lo tomamos con mucho respeto, dignidad y lealtad.

RC.- ¿Qué tan importante es para ustedes don William Omar Landrón..? Es una persona con un talento y capacidad de componer increíble, un gran artista que en un momento de nuestra carrera nos dio todo su apoyo para seguir creciendo, lo consideramos nuestro amigo y a quien siempre le agradeceremos.

RC.- ¿Cómo ven al público mexicano..? Mira esta pregunta es muy importante para nosotros porque hemos sentido cosas maravillosas por los mexicanos, qué increíble nos hace sentir su gente, su delicadeza, su amabilidad, su amor, qué felicidad nos da y de corazón lo decimos, haberlos conocido y poder tener interacción con ellos día a día. Le damos infinitas gracias a todos lo mexicanos por aceptarnos.

RC.- ¿Qué les dejó el 2010..? Mucha satisfacción personal, espiritual, profesional, también para nuestro país. Nos dejó más ganas de seguir trabajando, sentimos que apenas es nuestro comienzo, agradecemos a Dios, Él también es nuestro mánager. Más inspiración, musa para seguir cosechando éxitos. En realidad que año tan hermoso tuvimos, gracias, gracias, gracias a todos nuestros fans porque cada día los amamos más.

RC.- ¿Cuál es su mensaje a la juventud..? Dedicación, estudio, inspiración, educación, amor hacia los demás, pararse todos los días con un motivo positivo para la vida, para el mundo, acuérdense que son el futuro del planeta donde vivirán sus futuros hijos y nietos, debemos conservar la paz entre todos. Que cada joven sienta el compromiso de luchar por lo que quiera siempre y cuando sea productivo para ustedes mismos, tu familia, tu ciudad, tu país.

RC.- ¿Qué es para ustedes Venezuela..? Nuestro hogar, nuestra tierra, unos de nuestros principales motivos para seguir luchando por la conquista del mundo. Hacer sentir que Venezuela es un país hermoso, lleno de gente bonita y trabajadora que aclaman un lugar importante en el mundo como ya ha sucedido y seguirá sucediendo en muchos renglones profesionales.

RC.- ¿Soñaron con actuar en el Madison Square Garden..? Claro, teníamos un slogan desde el 2007, recuerdo… dice el (Chino) que en nuestra 1 era presentación como dúo yo dije en vivo en una plaza de toros de una ciudad de Venezuela llamada Valencia completamente llena, señores… de aquí para la Gran Manzana, y en eso meses después empezamos a visitar New York varias veces, hasta que llego el día de presentarnos en octubre del 2010 en el Madison Square Garden, fue increíble entrar, sentir la energía de la arena más importante del mundo y ver banderas venezolanas girando, como también sentir cómo el público brincaba y bailaba.

RC.- ¿Cómo nació el tema “me mata… me mata..? Chino: Bueno por un despecho, por un amor que me tenía triste en esa época, de hecho ese tema se iba a llamar 100 días sin ti, porque habían pasado más de 3 meses sin ella y todavía no me recuperaba y decidí aliviar un poco mi dolor escribiéndole. Pero decidimos llamarlo Me mata, me mata en honor a ella y al coro del tema, en realidad les confieso lo sentía fuertemente. Me mata, me mata su silencio; me mata, me mata su recuerdo todavía.

RC.- ¿Cuál es el proyecto cinematográfico para este 2011..? Está en proyecto bastante adelantado, ya hay ofertas para empezar, estamos decidiendo el guión en este momento. Estaremos pendientes para contarles de qué se trata.

RC.- Viene en camino la segunda colección de Ropa, ¿Qué buscan sus creaciones..? Sí estamos en el proceso de creación, de hecho vamos a involucrar más a las fans para los diseños y llegar así a estándares de producción con la ayuda y aporte de todos. Pero en sí buscamos ser auténticos.

RC.- ¿Hacia dónde va la música de Chino y Nacho..? Hacia los corazones de las personas. A la conquista del mundo! No tenemos ni sentimos límites! Buscamos la excelencia en nuestros temas, componemos día a día, de viaje en viaje, sin importar la hora ni el momento, para llevar nuestro mensaje a todos los continentes.