Entrevista a Phillip Martin

He enseñado  arte en colegios internacionales en Asia, África y Europa, así como clases de arte para adultos en línea con la Universidad de Wisconsin.  Mis clases de arte se extendía desde Pre-K hasta la secundaria, dependiendo de la escuela. Siempre he creído que es importante enseñar a los niños habilidades y luego ver lo que pueden hacer con las habilidades. Algunas personas dan a los niños pinceles sin orientación y dicen exprésate. No es mi estilo. Cuando los estudiantes entran a mi clase, yo les digo que van a crear la mejor arte y los resultados estan  cuando escucho a un estudiante decir, "Esta es la mejor obra que he hecho!", tú sabes que has hecho algo bien.

RC.- Como fue tu infancia en el campo?

Muy tranquila, con dos hermanos y una hermana, ambos padres les encantaba vivir en la granja y cosechar todo el verano… pero yo solo quería dibujar….

RC.- Quien te enseño a pintar, dibujar…

Yo mismo, especialmente en la clase de matemáticas (entre broma)… “la práctica es lo que te hace mejor”

RC.-La idea de pintar murales, surgió de Margaret de Namibia, África., ahí pintaste el primero, ahora tienes 34, en los 4 continentes… que sientes por ello...

Un gusto enorme ya hay dos cosas que amo - el arte y viajar., y lo que hago combina mis dos pasiones, he vivido en el extranjero por veinte años, viajo gracias a los murales.

RC.- Como se inicia tu proyecto con GOOGLE?

Fue una sorpresa, ellos mandan publicidad a quienes tenemos paginas gratis., les gusto mi trabajo., yo solo les dije: “gracias por cambiar mi vida”…..es maravilloso estar ahí…

RC.- Porque es importante involucrar a niños en tu proyecto?

En Namibia África todos se involucraron con el mural y es la mejor manera ya que así el mural les pertenece a ellos, los niños son el futuro.

RC.- Como surgen los temas para tus murales?

Se combinan ideas, las mías y las de los demás.

RC.- Como surgió el mural de Nueva York?

Cada mural tiene una historia diferente el anterior a este fue en Haití, hace muchos años tenía un sombrero que extravié, lo busque en internet y lo encontré en nueva york y cuando voy a comprarlo reconocieron mis proyectos y fue así que me invitaron a hacer el mural.

RC.- Este es el primer mural que pintas en México?

Es el segundo, el primero lo realice hace dos años en la casa de misericordia.

RC.- Por qué quieres conocer Acapulco?

De niño quería conocer París y Acapulco, era mi sueño… me pasaba horas y horas estudiando los mapas, París ya lo conocí, solo me falta Acapulco.

RC.-Que se siente compartir tu Arte gratuitamente por internet?

Me ha traído muchas sorpresas, porque me escriben personas de todo el mundo cada semana, sino fuera por eso no hubiera ido hasta África, Perú, Bélgica., etc….

RC.-Me gusto el mural que pintaste en Francia..., como surgió el corazón?

Siempre hablo con las personas para conocer sus planes, sus ideas., el proyecto involucraba la comunidad estudiantil, cuando fui allí los alumnos ya tenían algo de los dibujos que querían plasmar...y El corazón me llamo la atención.

RC.-Es un honor entrevistarte personalmente y ser testigo del regalo que dejaras a México, a Coahuila; como ha sido tu experiencia aquí en el Colegio Montessori?

Es el mejor lugar al que he visitado, aquí la directora puede hacer un manual de cómo tratar a las personas y como hacerlas sentir bien, en ningún lugar me habían tratado tan bien, hicieron pancartas, fiesta, camisetas… cuando llegue todos los niños me saludaban por mi nombre, ya me esperaban, fue algo increíble, me hospedo en casa de miss Anigaby, ella me contacto al colegio, su hospedaje es mucho mejor que un hotel, además amo la comida mexicana.

RC.- Que percibes de los alumnos nigropetenses?

En otros lugares, se distraen, los tenía que corregir, aquí son muy dedicados..., buenos alumnos, ha sido un placer trabajar con ellos.

RC.- Phillip, que muestra este mural que realizas en el colegio Montessori?

Cooperación, amistad, es muy original porque es un medio circulo, y se cerrara con las demás personas..., con los alumnos, maestros, quien llegue al colegio. He sido muy feliz aquí.

RC.-Dices que algunas personas llegan a nuestra vida y se van rápidamente..., y otras se quedan y dejan huella en nuestros corazones, y ya no somos los mismos…, quien ha dejado huella en tu corazón?

Esa frase nació en Namibia; pues todas las personas que he conocido de alguna manera se quedan presentes., sobre todo las que no son iguales a ti... y te sonríen., me gusta conocer a las personas, eso me hace sentir bien., ellas dejan huella.

RC.-Quien es Philip Martin?

(Entre risas): Un artista, soy una persona que descubre lo que realmente ama y que le es permitido hacerlo..., pero que nunca hubiera sucedido esto si no hubiera dicho “Si” a las oportunidades.

http://www.phillipmartin.info/