Entrevista a Patricia Reyes Spindola

RC.- Cuando decide que la actuación seria su vida..?

Creo que soy una mujer muy afortunada , desde niña tenía una vocación muy clara ,siempre supe que quería ser actriz ,no fue una decisión ,fue una necesidad ,todos los caminos que tomaba eran dirigidos a lograr mi sueño a cumplir con la vocación ,nunca me imagine haciendo otra cosa que no fuera actuar .

RC.-Que recuerda de sus inicios, de aquellas pastorelas en las cárceles..?

Hoy los arranques de mi carrera los veo muy lejanos ,pero recuerdo con amor , con alegría , eso primeros trabajos en plazas públicas o en los reclusorios ,cuando empiezas a formarte como actriz ,a desarrollar la disciplina ,la responsabilidad ,a disfrutar al público , todo me parecía mágico

RC.-Al hablar de cine mexicano, tenemos que hablar de usted, como logro ese éxito..?

Al hablar de cine Mexicano ,yo tengo que agradecer a todas y cada una de las personas que me tuvieron confianza y me dieron la oportunidad de entrar al cine , la primera persona que me tiende la mano fue la será Angelica Ortiz. Madre de Angelica María y productora importante del cine Mexicano , ella me presenta con directores destacados de esa época , me manda a castings y me da mi primer oportunidad de standing de Diana Bracho en el Castillo de la Pureza dirigida por Arturo Ripstein la estandin es la persona que se para para que iluminen antes que la estrella llegue al set ,ahí aprendí mucho , las oportunidades como trabajar con Felipe Cazals en los motivos de luz ,fue una suerte y trabajar para preparar las escenas que me dio para la prueba ,lo demás es buen destino ,el éxito como tu dices ,para mi es vivir de mi trabajo que amo , el éxito es hacer en la vida lo que gusta .

RC.-Que le falta al cine ,mexicano?

Que los mexicanos llenen las salas ,que acudan a ver películas mexicanas ,nuestro público ve toas las películas nominadas al Óscar , pero me gustaría preguntarles que películas mexicanas están nominadas para el Ariel , cuantas películas mexicanas vemos los mexicanismo al año ?? Estamos haciendo muy buen cine mexicano, y sería la cereza del pastel que nuestro público comprara su boleto y fuera al cine , las películas mexicanas las compran piratas y acuden poco a las salas , hoy la película de Derbez es punta de lanza ,igual que nosotros los nobles que lograron hacer que los mexicanos llenarán las salas , pero hay muchas películas que no son comerciales ,donde el público no va a verlas y no duran en cartelera .

RC.- Que a sido trabajar copn el director Ripstein..’?

.trabajar con Arturo Ripstein , a sido lo mejor que me puro pasar me ha dado lis mejores personajes en la vida ,como Lucha Reyes o en perdición de los hombres , me a brindado la oportunidad de ir a los festivales más importantes del mundo.. el y su inseparable compañera Paz Alicia García Diego han echo posible que me lleguen a mis manos personajes entrañables que se quedarán para siempre en la historia del cine Mexicano ,.

RC.- Es una maravilla que halla creado 5 escuelas de actuación, ahí trascendera su obra..?

Me siento bendecida , porque la vida me dio oportunidad de encontrar gente lechona y con ganas de enseñar , tengo para poder manejar 5 escuelas socios de lujo , Martha Moragues ,fundadora junto conmigo de MYM studio patricia reyes Spindola, y Luis Moragues joven inteligente y trabajador que vino a inyectar nuevos bríos a las escuela ,con crecimos mucho en lis últimos años , ella es mi hermana y el mi sobrino adorado , como los chinos trabajamos en familia , hace 10 años habríamos un plantel en la ciudad de Puebla ,con el lic Norberto Gordillo ,hombre sensible y amante del teatro, el año pasado nos asociamos con Claudio Reyes director de televisión ,actualmente dirige La fuerza del amor , nunca he pensado en trascender ,yo Vivo el aquí y el ahora y las escuelas son la alegría por pasar un conocimiento .

Rc.-A la fecha cuantas películas lleva..?

No llevo la cuenta de las películas que he filmado pero han de ser como 60 busca el Google pliss

RC.-Patricia, que experiencia a sido participar en LOS HEROES DEL NORTE..?

Los héroes del norte es un proyecto muy divertido y trabajar con los jóvenes actores de cine y un director como Loza es muy refrescante ,me encanta el género .

RC.-Que requiere hacer una buena película..?

Para una buena película lo primero que tenemos que tener es un buen guión ,es la columna vertebral , un productor capaz de juntar un equipo bueno de actores y por supuesto El director es una pureza clave para llegar a buen puerto ,.

RC.-Por que apoya el cine universitario…?

El cine universitario es como una cascada de agua fresca ,siempre se antoja darte un chapuzón

RC.-Muy lindo su video, donde comparte y advierte sobre su experiencia con el cáncer, como lo supero..?

El cáncer una piedra en mi camino . Con la ayuda de los doctores el amor de mi pareja y de familia el cariño de mis amigos y de la mano de Dios la Fe fundamental

RC.-Actualmente trabaja en la telenovela EL COLOR DE LA PASION, que ofrecen las telenovelas hoy en dia..?

Las telenovelas no tienen más pretensión que el entretenimiento , es un género muy atractivo para el público y muy padre para lis actores , lis mexicanos vivimos en melodrama como en las telenovelas , amo la televisión, ya me mataron en el Color de la Pasión , me encanto el personaje de Trini.

RC.-Maestra, cuando vendrá a Piedras Negras con alguna obra de teatro…?

No depende de mi el ir a trabajar a tu tierra , ojalá pronto me hablen para trabajar en teatro y salir de gira quieto conocer el teatro nuevo.

RC.-Que es actuar…?

Actuar en mi caso es una necesidad , es prestar tu cuerpo ,tu voz ,y hacer creíble vidas increíbles , hacer tuyos emociones y vivencias de personajes ficticios , es muy emocionante y divertido .

RC.- Quien es PATRICIA REYES SPINDOLA…?

Una actriz mexicana ,nacida en el DF , 11 de julio 1953 con una vocación clara , una hija ,una tía ,una hermana una amiga una amante .

Gracias Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario