Entrevista a Mauricio Serrano

RC.- Tu infancia en el DF, como la recuerdas..? La infancia en el DF la recuerdo con mucha alegría y llena de buenos momentos. Siempe muy activa y con muchas actividades por hacer y experimentar. Desde andar en bicicleta y recorrer las calles hasta los partidos de Beisbol que hacía con toda mi familia.

RC.-Cuando te vuelves artista..? Creo que no es que me vuelva artista, siempre fui artista. Mas bien encontré el camino para poder expresar lo que siento a través de la joyería. Ese es mi medio para interpretar mis ideas y darlas a conocer.

RC.-Porque diseñar joyas..? Me encanta saber que las joyas son belleza, glamour y tienen una conexión con la persona que las porta. Ellas escogen como las usan y la interpretación emocional que llevan. Siempre una joya puede ser usada de generación en generación y se vuelve atemporal.

RC.- Como te inspiras para diseñar tus excelentes creaciones..? Me inspiro en la vida, en lo que nos rodea en la naturaleza. En las cosas más cercanas al ojo que vemos continuamente pero, dejamos de verlos. Desde una coladera hasta el elemento mismo del aire. Todo es parte de la humanidad misma.

RC.-La plata es un elemento muy mexicano, tus joyas han logrado renovar esto., seguiras haciendolo …? La plata es un metal precioso que México ha sido bendecido por tener mucho. Al ser los primeros productores nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo más provechoso. Es así como yo decido trabajar en él para lograr transmitir mis ideas. Siempre conectado con las tendencia mundiales, dentro de un entorno de Moda y Diseño. Buscando utilizar la herencia artesanal mexicana combinando la tecnología más reciente y logrando terminados únicos.

RC.- Tus diseños llevan la naturaleza y la geometría, como las unes…? Creo que la Naturaleza y la Geometría van de la mano. Siempre llevan un orden y el resultado no cambia. No se pueden afectar. Eso es el hilo conductor. Saber que la suma dará el resultado. La belleza y el orden.

RC.-Como fueron tus inicios en el mundo de la Joyeria…? Mis inicios fueron muy divertidos. El darte cuenta que la gente le gusta lo que haces y además a los 14 años hace que realmente seas bendecido. De ahí pues la única limitante soy yo y lo que deseo lograr.

RC.-Que debemos conocer de la joyería en nuestra historia..? Que palpita con el tiempo y nos muestra un pedazo de esa historia. Nos narra una cuento y además produce un valor emocional y en ocasiones monetario. Siempre está presente y dá de que hablar. RC.-A quien podemos mencionar de tus clientes…? Puedes mencionar a mucha gente pero realmente mencionaría las personas que gustan portar piezas de joyeria hechas en México con buen diseño y concepto. Gente que aprecia el valor de una JOYA. Personalidades como EVA LONGORIA, LENNY KRAVITZ, HECTOR SUÁREZ GOMIS, ESTHER CAÑADAS, SKRILLEX, DASH BERLIN, etc.

RC.-Soñaste tu éxito…? Creo que el soñar es parte de creer en lo que haces, e imaginar hasta donde quieres llegar. Siempre es el motor para poder hacer las cosas. RC.-La moda actual en mexico que ofrece…? La moda mexicana ofrece oportunidad. Creo que debemos creer en nuestra creatividad y apoyarla como tal. Es una industria que genera buen dinero.

RC.-Actualmente que diseñas…? Actualmente diseño joyería, Arte Objeto, Objetos de Decoración, Accesorios de piel (cinturones, carteras, portafolios, bolsas tanto para dama como messenger bags para hombre). Estoy en el proceso de diseñar ropa y zapatos. RC.- algunas de tus colecciones son inspiradas por viajes, por rollos sociales, como diseñarias algo si el tema fuera La frontera…? Si el tema fuera la frontera diseñaria un lugar cercano ya que siempre se piensa a las ciudades fronterizas como lejanas. No embonan con el país y que absorben de ambos países entonces están en la mitad. Así que sería mostrar que realmente forman parte del todo y su capacidad territorial las beneficias para tener lo mejor de 2 mundos.

RC.-Quien es MAURICIO SERRANO..? Mauricio Serrano es un romántico aventurero que disfruta de los placeres de la vida. Vivir, Viajar, Comer, Diseñar.

Ramon carrillo abril 2014 Piedras negras, coahuila



No hay comentarios.:

Publicar un comentario